today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Pro Banco Valencia quiere seguir el guión del caso Banesto

Pro Banco Valencia quiere seguir el guión del caso Banesto

La asociación Pro Banco Valencia, una asociación nacida en defensa de los accionistas de la entidad financiera intervenida el 21 de noviembre con el propósito de que en el proceso de subasta ya iniciado no pierdan su inversión aseguró ayer 5 de marzo que una operación acordeón que lleve el valor de la acción a cero euros, lo que supondría la desaparición de los actuales accionistas no está justificada. Optan por seguir el guión del “caso Banesto” de cara al proceso de subasta de la entidad valenciana.

En un comunicado, esa asociación ha explicado hoy que de esa forma, las pérdidas se cubrirían en parte con la aplicación del importe de las reservas totales permitidas legalmente.

La ampliación de capital, de la que son partidarios los accionistas agrupados en esa asociación, se realizaría en dos tramos.

El primero iría dirigido a los actuales accionistas a un tipo especial y el segundo sería suscrito «íntegramente» por el Fondo de Garantía de Depósitos para su posterior enajenación por procedimiento competitivo.

Tras ese procedimiento y la adjudicación de las acciones suscritas por el Fondo, «se procedería a la ejecución de una Oferta Pública de Venta por el adjudicatario sobre una parte de estas acciones a favor de los accionistas, a un precio especial».

Para Pro Banco Valencia, esas actuaciones permitirían seguir un procedimiento que arbitrase la entrada del Fondo de Garanía de Depósitos, así como el mantenimiento del valor de las acciones, lo que posibilitaría que parte del capital social del banco quede en manos de los actuales accionistas.

También, han destacado, se aseguraría que se produjera «una reestructuración ordenada del Banco de Valencia, garantizando el apoyo social y político al proceso de reestructuración».

La asociación vuelve a hacer hincapié en su rechazo a «una operación acordeón» ya que, en su opinión, los datos financieros de esa entidad bancaria «no la justifican».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -