today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Openbank (Banco Santander) explica el uso de los robo advisor para la...

Openbank (Banco Santander) explica el uso de los robo advisor para la gestión eficaz de inversiones

Openbank (Banco Santander) explica el uso de los robo advisor para la gestión eficaz de inversiones

El término robo advisor equivale a ‘robot asesor’, pero en realidad su utilidad estriba fundamentalmente en la gestión de las inversiones, con capacidad para tramitarlas de forma automatizada y online, en función de las preferencias y el perfil del inversor.

Como señalan desde Openbank, la entidad online de Banco Santander, se trata de crear una cartera de inversiones personalizada para cada cliente, en base a una serie de parámetros como las preferencias de cada usuario, sus condiciones, su patrimonio y sus objetivos. De este modo, los robo advisor disponen de diversas carteras para cada uno de los perfiles tipo en los que se clasifican los inversores.

En general, tal y como indican en Openbank, los robo advisor ofrecen dos tipos de inversión:  carteras de fondos de inversión, dirigidas a la rentabilidad; y planes de pensiones, que buscan el ahorro a largo plazo.

Para comenzar a usar un robo advisor, Openbank señala los siguientes pasos:

Rellenar un test de idoneidad, que permitirá detallar la situación financiera del cliente, sus objetivos de inversión, y el nivel de riesgo que puede aceptar. Una vez terminado, el cliente se encuadra en un perfil determinado.

En base a ese perfil, se ofrecen al usuario una serie de carteras adecuadas al mismo, entre las que tendrá que elegir.

El siguiente paso es abrir una cuenta bancaria, y transferir a la misma el capital que se va a invertir.

Tal y como indican desde la entidad online de Banco Santander, los robo advisor presentan una serie de ventajas: son un método sencillo de inversión, y se rigen exclusivamente por algoritmos, lo que evita el sesgo emocional. Además, el coste para el inversor es mucho menor, y su uso es online, lo que permite acceder a él en cualquier momento y lugar.

No obstante, Openbank recuerda que los robo advisor trabajan en base a tipos de perfiles y no por usuarios, por lo que no son 100% personalizados.

Por último, la entidad online de Banco Santander  señala que las carteras de los robo advisors suelen invertir en fondos indexados, debido a su calidad y su bajo coste. Estos fondos no intentan batir un índice bursátil de referencia o mercado específico, sino replicarlo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -