10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia, FSMCV y el Institut Valencià de Cultura publican el libro ‘Música...

Bankia, FSMCV y el Institut Valencià de Cultura publican el libro ‘Música a la llum’

Bankia, FSMCV y el Institut Valencià de Cultura publican el libro ‘Música a la llum’

Bankia, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), y el Institut Valencià de Cultura (IVC) han publicado el libro ‘Música a la llum. Documentació i patrimoni de les bandes de música’.

Se trata de un volumen que recoge 32 artículos de 40 autores, escritos en castellano, valenciano e inglés, así como los trabajos presentados en el ‘I Congreso Internacional Música a la Llum de 2018’.

De acuerdo con lo que ha informado Bankia en un comunicado, el libro se va a distribuir a través de la Llibreria de la Generalitat (Llig) y, próximamente, contará con una edición electrónica promovida por la Universitat de València a través del Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas.

Entre los días 13 y 15 de diciembre del año 2018, el Centro Cultural La Nau de la Universitat de València acogió el ‘I Congreso Internacional Música a la Llum. El patrimonio documental de las bandas de música’, patrocinado por Bankia y coorganizado por el Institut Valencià de Cultura (IVC), la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y la propia Universidad, a través de su Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas.

El congreso se enmarcaba en el programa Música a la llum, que se creó en el año 2016 con el objetivo de colaborar con las sociedades musicales en la conservación, puesta en valor y difusión del patrimonio cultural que se ha ido reuniendo en torno a sus bandas.

Los responsables han destacado que Música a la llum tiene no sólo aspectos documentales y sociales, sino también científicos.

El libro recoge una parte de los trabajos presentados en aquel foro, convenientemente revisados y adaptados al formato escrito.

Los codirectores del congreso, Remigi Morant (Universidad de Valencia y FSMCV) y Jorge García (IVC), son también los coordinadores del volumen y los autores del prólogo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -