BNP Paribas eleva un 8,6% su beneficio

Comment Off

BNP Paribas eleva un 8,6% su beneficio

BNP Paribas, el mayor banco francés, registró en el ejercicio 2019 un beneficio neto atribuido de 8.173 millones de euros, cifra que supone un incremento del 8,6% en comparación con el resultado del año anterior.

A través de un comunicado, la entidad francesa detalló que los ingresos en el conjunto del ejercicio sumaron 44.597 millones de euros, un 4,9% más que en 2018, mientras que el beneficio operativo creció un 9,7%, hasta 10.057 millones.

Por su parte, el riesgo de crédito provisionado en 2019 ascendió a 3.203 millones de euros, un 15,9% por encima de la cifra correspondiente al ejercicio precedente.

En el cuarto trimestre, BNP Paribas obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.849 millones de euros, un 28,2% más que en el mismo periodo de 2018, mientras que los ingresos crecieron un 11,5%, hasta 11.333 millones de euros.

“BNP Paribas registró un desempeño muy bueno en 2019, gracias al buen impulso comercial y los efectos de la transformación”, declaró Jean-Laurent Bonnafé, consejero delegado de la entidad. “La forma en que el grupo opera ha cambiado, siendo más eficiente y digital”, añadió.

Semanas atrás, BNP Paribas informó que obtuvo licencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar en México bajo la figura de banca múltiple, luego de estar operando como sociedad financiera de objeto múltiple (sofom).

Aunque ahora operará como banco, el grupo de origen francés tiene presencia en México desde hace más de 50 años.

De hecho, de acuerdo con información de BNP Paribas, su oficina de representación en México data del año 1966 y ha desempeñado un papel importante en el financiamiento del desarrollo de México durante el siglo XXI.

Paribas fue uno de los fundadores del Banco Nacional de México (Banamex) a finales del siglo XIX, y se mantuvo como accionista minoritario hasta la nacionalización del sistema bancario en el año 1982.

La entidad gala se estableció por primera vez en México hace más de medio siglo, y actuó también como un importante accionista del Banco del Atlántico hasta 1982.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados