Los analistas valoran positivamente los resultados de BBVA

Comment Off

Los analistas valoran positivamente los resultados de BBVA

Los analistas han valorado positivamente los resultados de BBVA, destacando la fortaleza de sus ingresos y la buena evolución de la actividad bancaria no sólo en España, sino también en Estados Unidos.

El beneficio obtenido por el grupo bancario en 2018 ha superado en un 2% lo estimado por el consenso del mercado, lo que ha desencadenado mejoras en las recomendaciones y estimaciones por parte de algunos analistas.

Uno de los elementos más destacados ha sido la buena evolución de los ingresos y del margen de intereses del banco.

En concreto, los analistas han subrayado los siguientes elementos del Grupo BBVA: la fortaleza de los ingresos, el margen de intereses, la evolución de los resultados por operaciones financieras (ROF), la mejora del ratio de eficiencia y que los niveles de capital del Grupo BBVA se mantienen en línea con lo previsto.

Respecto al aumento del objetivo de capital CET 1 ‘fully-loaded’ a un rango de entre el 11,5% y el 12%, los analistas han recibido bien la medida y creen que el banco va a poder alcanzar ese nivel a finales de este año, manteniendo su política actual de remuneración al accionista.

Por otro lado, los expertos subrayan, por áreas de negocio:

  • El buen comportamiento de España gracias a la fortaleza de los ingresos y a saneamientos inferiores a lo esperado.
  • El resultado de Estados Unidos ha superado lo estimado por el consenso.
  • A pesar de que en México los saneamientos fueron superiores a lo previsto, varios analistas han hecho hincapié en las perspectivas de evolución de esta línea. Asimismo, la evolución de los indicadores de calidad crediticia les ha resultado alentadora.
  • En Turquía han valorado el elevado crecimiento de los ingresos, que ha compensado unas provisiones mayores de lo previsto.
  • En América del Sur, las cifras presentadas han estado en línea con el consenso.
En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados