JP Morgan: Brasil se acerca a una “pausa saludable”

Comment Off

JP Morgan: Brasil se acerca a una "pausa saludable"

JP Morgan ha señalado que las acciones de Brasil pueden estar listas para tomar un respiro, ahora que la reanudación de las actividades en el Congreso puede abrir el camino para una interrupción en el repunte del mercado, mientras que los operadores analizan la posibilidad de aprobación de la reforma pensional este año.

Los analistas de JP Morgan, dirigidos por Emy Shayo, han indicado en un informe que “pensaríamos que después de un desempeño estelar tanto en 2018 como en el presente año, sería el momento de una pausa saludable, especialmente ahora que el Congreso ha reabierto y es probable que aumente el ruido”.

No obstante, la entidad financiera ha confirmado su calificación de sobreponderación para el país sudamericano.

Las acciones de Brasil se han elevado un 18% desde la celebración de la primera ronda de las elecciones presidenciales del año pasado. La administración del actual presidente Jair Bolsonaro se ha comprometido a perseguir una agenda favorable a los negocios, que incluye la revisión del sistema de seguridad social de Brasil.

El escenario de JP Morgan considera que el índice de referencia de acciones de Brasil, el índice Ibovespa, cierre este año en 106.000, mientras que el escenario alcista lo ubica en 124.000, con un potencial de aumento de hasta 28%.

El año pasado, el índice de referencia ganó 15% y en lo que va de año un 11%.

Los economistas de JP Morgan atribuyen una probabilidad de 80% a que el nuevo Gobierno de Brasil apruebe una modesta revisión a las pensiones, pero prevén que va a enfrentar serias dificultades en la negociación del apoyo a las reformas, particularmente en el Senado.

Por otro lado, los expertos dirigidos por Cassiana Fernández han dicho en un informe publicado el 3 de febrero que “el problema estará en los detalles y el riesgo de ejecución permanece en la mente de todos”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados