12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA firma nuevo convenio con Sogarpo

BBVA firma nuevo convenio con Sogarpo

BBVA firma nuevo convenio con Sogarpo

BBVA ha firmado un nuevo convenio de colaboración financiera con la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra y Ourense (Sogarpo).

A través de este convenio, BBVA pone a disposición de Sogarpo y sus socios un amplio abanico de productos y servicios personalizados para apoyar sus necesidades financieras, así como otras derivadas de su día a día, con la finalidad de favorecer el desarrollo de su actividad económica, productividad e innovación tecnológica.

Durante el acto, Roberto Matarraz, director de Segmento Pymes de la Territorial Noroeste de BBVA, ha afirmado que “la firma de este acuerdo responde al compromiso de BBVA de potenciar el crecimiento y la actividad de las pequeñas y medianas empresas de Pontevedra y Ourense, poniendo a su disposición todas nuestras fortalezas y ofreciéndoles soluciones adaptadas a sus necesidades profesionales”.

Este convenio de colaboración financiera pone a disposición de las 7.200 pymes y profesionales del sur de Galicia que son socios partícipes de la Sociedad de Garantía Recíproca de Pontevedra y Ourense nuevos instrumentos financieros y productos personalizados para extender sus planes de negocio, para impulsar el crecimiento y para satisfacer la operativa diaria.

“El renovado convenio que hemos firmado con una entidad de referencia como es BBVA mejora e impulsa la financiación de las pymes y autónomos en nuestro ámbito de actuación y ofrece a nuestros 7.200 socios partícipes viabilidad para proyectos y planes de negocio que se encuentren en diferentes fases de lanzamiento o de ejecución, así como para las necesidades financieras del día a día”, destacó José Cabaleiro, director general de SOGARPO, en el acto de firma del convenio con BBVA, entidad que estuvo representada por Matarraz y por Javier Iglesias, director de Zona en Galicia Sur.

Cabaleiro afirmó que el amplio abanico de productos y servicios que recoge el acuerdo con BBVA “extiende, diversifica y hace aún más accesible nuestra oferta en un entorno muy competitivo. A SOGARPO nos permite seguir facilitando el acceso a los mejores instrumentos financieros para iniciar actividad empresarial o para seguir creciendo, y fortalecer las líneas de financiación de inversión y circulante”. Además, ensalzó que el convenio “está orientado al crecimiento empresarial y al desarrollo económico de Galicia, que es el verdadero sentimiento que nos mueve desde hace cuatro décadas”.

En octubre de 2018, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski formalizó un acuerdo de colaboración con las sociedades de garantía recíproca gallegas, Sogarpo y Afigal, con el objetivo de aunar esfuerzos e iniciativas para potenciar el desarrollo de su modelo de franquicia en Galicia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -