Banco Santander México enfoca su estrategia en mejorar la experiencia de sus clientes y convertirse en su principal banco

Comment Off

Banco Santander México enfoca su estrategia en mejorar la experiencia de sus clientes y convertirse en su principal banco

La filial de Banco Santander en México avanza en su estrategia centrada en la transformación de la red comercial y en el lanzamiento de nuevos negocios, como la financiación de automóviles, que se están reflejando en la mayor atracción y vinculación de clientes.

Al respecto, el Presidente Ejecutivo y Director General de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa, señaló que “nuestra estrategia continúa enfocada en mejorar la experiencia de nuestros clientes y convertirnos en su principal banco. Para lograrlo, estamos transformando nuestra red de distribución e infraestructura, a la vez que hemos lanzado nuevos productos y servicios financieros, cuyos resultados demuestran claramente la efectividad de nuestra estrategia. El número de clientes leales y digitales aumentó 23% y 38%, respectivamente, mientras que nuestra base de clientes móviles creció un impresionante 49%”.

Cabe resaltar que, en 2018, el beneficio atribuido de Banco Santander aumentó un 18% en 2018, hasta 7.810 millones de euros. El aumento de los ingresos de clientes en varios mercados, como Brasil, España, México y Estados Unidos, y las mejoras de la calidad crediticia compensaron sobradamente el impacto de la depreciación de algunas divisas frente al euro, como el peso argentino.

En el caso de México, el beneficio atribuido del Santander aumentó un 7%, hasta 760 millones de euros (+14% en euros constantes). Los ingresos totales aumentaron un 9% interanual en euros constantes, mientras que la calidad del crédito siguió siendo sólida, con una caída en la ratio de mora de 26 puntos básicos, hasta el 2,43%.

En este sentido, el máximo ejecutivo de Banco Santander en México indicó que “reportamos, por tercer año consecutivo, una expansión en rentabilidad, impulsada por un sólido crecimiento en nuestros ingresos recurrentes y por una prudente gestión de riesgos los cuales generaron un incremento del 11% anual en la utilidad neta. Esto se logró a pesar de las complejas condiciones de mercado en México y del plan de inversión que estamos llevando a cabo en varias iniciativas estratégicas con el objetivo de convertirnos en una organización más centrada en el cliente”.

Apuestas para el 2019

Grisi Checa concluyó que, de cara al 2019, seguirán centrados en la ejecución de la etapa final de su plan de inversión a tres años.

“Si bien anticipamos una desaceleración en la actividad económica, la confianza del consumidor se mantiene fuerte lo que, junto con niveles de empleo sólidos, deberían respaldar el crecimiento de la cartera y permitirnos mantener una sana calidad de la misma. Nos mantenemos confiados en nuestra estrategia para construir un Banco más sólido, rentable y comprometido con México”, señaló el presidente de la filial mexicana de Banco Santander.

En concreto, Santander México mantiene sus planes de invertir más de 15.000 millones de pesos (alrededor de 600 millones de euros) entre 2017 y 2019, recursos que se están dirigiendo principalmente a tres iniciativas clave: Primero, transformación de su red de distribución, digitalización de sus productos y operaciones e inversión en infraestructura, incluyendo tecnología de última generación. Segundo, para el segmento de particulares, iniciativas para fortalecer la atracción de clientes, la venta cruzada y la lealtad.

Y finalmente, la inversión de Banco Santander en México va encaminada a nuevos negocios que complementan su propuesta de valor, como financiamiento de autos, distribución de productos de seguros y “TUIIO”, su iniciativa de inclusión financiera.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados