8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos JP Morgan se une a Amazon y a Berkshire Hathaway para ofrecer...

JP Morgan se une a Amazon y a Berkshire Hathaway para ofrecer servicios de salud

JP Morgan se une a Amazon y a Berkshire Hathaway para ofrecer servicios de salud

JP Morgan ha firmado un acuerdo con Amazon y Berkshire Hathaway, para crear una nueva empresa sanitaria independiente y sin ánimo de lucro.

De acuerdo con un comunicado publicado esta semana, la nueva compañía está destinada a reducir los costes de atención médica de los empleados de estas empresas y sus familias en Estados Unidos.

El banco JP Morgan, el gigante del ecommerce Amazon y la corporación Berkshire Hathaway crearán una firma independiente “libre de incentivos y restricciones para la obtención de beneficios”, que en un principio se va a enfocar a ofrecer soluciones tecnológicas para proporcionar a los empleados y sus familias atención médica “a un costo razonable”.

Con Amazon formando un equipo con JP Morgan y Berkshire, el minorista en línea podría ampliar el alcance de sus esfuerzos y afectar a las aseguradoras de salud en Estados Unidos. Este anuncio ha afectado también a empresas médicas o farmacéuticas que cotizan en Wall Street.

Específicamente, en la preapertura de este lunes, Metlife, CVS y UnitedHealth anticiparon caídas que rondan el 6 por ciento, mientras que Cigna y Aetna se dejan en torno a un 3 por ciento.

En estos momentos, el desarrollo de esta nueva empresa se encuentra en una fase temprana y estará liderada de forma conjunta por un directivo de cada compañía.

Según han explicado Bloomberg en una nota, la cúpula directiva estará conformada por Todd Combs, oficial de inversiones de Berkshire Hathaway; Marvelle Sullivan Berchtold, directora general de JP Morgan Chase, y Beth Galetti, vicepresidenta ejecutiva de Amazon.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -