21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Intermoney valorará algunos activos de Catalunya Banc

Intermoney valorará algunos activos de Catalunya Banc

Intermoney valorará algunos activos de Catalunya Banc

Intermoney Valora ha sido contratado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) para determinar el valor de algunos activos que no fueron traspasados a Blackstone en el marco de la resolución de Catalunya Banc.

El contrato se ha fijado con una duración de dos meses, con la opción de prorrogarlo por uno más. Fue adjudicado el pasado 30 de enero a Intermoney Valora por valor de 130.000 euros después de un proceso en el que participaron seis licitadores.

Fuentes conocedoras de esta contratación señalan que la misma tiene su origen en el proceso de privatización de la antigua caja catalana, nacionalizada en el año 2012 por parte del Frob. En abril de 2015, el negocio bancario se traspasó a BBVA, mientras que el negocio inmobiliario fue adquirido por el fondo Blackstone.

Estas mismas fuentes indican que, en su momento, un pequeño porcentaje de los activos que tendrían que haberse traspasado a Blackstone se quedaron bajo el paraguas de BBVA por motivos técnicos y no se pudieron transferir al fondo de titulización.

De acuerdo a lo que consta en el pliego de la licitación, los activos a valorar constan de 981 inmuebles y 80 préstamos que no pudieron traspasarse a Blackstone dentro de la ‘Cartera Hércules’ por «diversas razones», por lo que permanecieron en el balance de Catalunya Banc.

Varias fuentes de Frob han informado a la agencia de noticias Europa Press que el organismo público va a tener que «indemnizar por daño» a BBVA, quien finalmente se encargó de asumir estos activos, por lo que necesita estimar su valor.

Sin embargo, según la explicación ofrecida por las fuentes consultadas, esta indemnización está recogida en el contrato de la venta de Catalunya Banc a BBVA y ya está provisionada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -