today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA prevé una gran bajada del paro en 2019

BBVA prevé una gran bajada del paro en 2019

 

BBVA prevé una gran bajada del paro en 2019

El paro se situará en mínimos históricos en algunas comunidades autónomas a finales de 2019, lo que podría traducirse en «presiones» al alza sobre los salarios ante las dificultades de las empresas para cubrir vacantes, según un informe del Servicio de Estudios de BBVA.

En concreto, BBVA Research calcula que, a finales del próximo año, el paro marcará mínimos en Asturias, Baleares y País Vasco, y se quedará muy cerca de ese nivel en Navarra y Aragón.

En 2018 y 2019, las comunidades de la zona mediterránea crearán algo más de la mitad del empleo que se generará en España, concretamente el 55%, seis puntos menos que en el bienio 2016-2017. En cambio, las regiones del centro (las dos Castillas, Extremadura y Madrid) elevarán su peso en el empleo once puntos, hasta el 29%.

BBVA Research espera que Cataluña registre el menor crecimiento de España en 2018, ya que su PIB se elevará un 2,1%, por debajo del crecimiento previsto para el conjunto de España (+2,5%). Nueve comunidades autónomas crecerán por encima del promedio nacional, dos lo igualarán (Andalucía y La Rioja) y seis se quedarán por debajo.

Las nueve comunidades que crecerán en 2018 por encima del promedio nacional son Baleares (+3%), Canarias (+2,9%), Navarra y País Vasco (+2,8%), Madrid y Castilla-La Mancha (+2,7%); Castilla y León, Galicia y Murcia (+2,6%).

Andalucía y La Rioja crecerán un 2,5%, en línea con la media nacional prevista por BBVA Research, y por debajo de la media crecerán Aragón, Cantabria, Extremadura y Comunidad Valenciana (+2,4%); Asturias (+2,3%) y Cataluña (+2,1%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -