Abanca reparte 315 millones de dividendo

No Comentado

Abanca reparte 315 millones de dividendo

Abanca ha informado que repartirá 315,4 millones de euros de dividendos entre sus socios, gracias al beneficio logrado durante 2016.

La entidad financiera ha enviado una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para indicar que la operación se hará efectiva el 08 de febrero y el valor del reparto alcanzará los 0,1409 euros por cada acción.

Este monto es el mismo dato de dividendo que se repartieron los socios de Abanca el año pasado, cuando en el mes de abril se tomó esa decisión por primera vez tras la compra en el año 2013 del entonces Novagalicia por parte del grupo Banesco, liderado por Juan Carlos Escotet.

Un año después, el consejo de administración de Abanca ha decidido elevar la solvencia de la entidad luego de valorar un reparto de dividendos de 150 millones.

El cierre de 2015 ofreció un saldo positivo en sus cifras, como 2016. Entre ambos años, los accionistas, al frente de los cuales se encuentra el grupo de Juan Carlos Escotet con el 86,79% de los títulos, recibieron unos 631 millones de euros.

La entidad financiera ha indicado que tiene como objetivo saldar en 2018 la deuda por la compra al FROB.

El año pasado, el grupo de Escotet obtuvo 300 millones de euros de dividendos, la cantidad que pactó entregar al organismo estatal como nuevo plazo tras el desembolso inicial. Para este año prevé añadir 100 millones de euros y otros 200 millones de euros en el 2018.

Durante los nueve primeros meses del año pasado, Abanca obtuvo 267 millones de euros de beneficio y se prevé que mejore los resultados del 2015 (330 millones de euros) cuando dé a conocer su cierre de ejercicio.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)