20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El FROB podría vender carteras de CatalunyaBanc al margen de la subasta

El FROB podría vender carteras de CatalunyaBanc al margen de la subasta

El FROB podría vender carteras de CatalunyaBanc al margen de la subasta

Fernando Restoy, presidente del Fondo de Reestructuración ordenada bancaria (FROB), ha contemplado la posibilidad de vender alguna cartera de CatalunyaBanc al margen de la subasta pendiente de la entidad nacionalizada.

Luis de Guindos, ministro de Económica, ha desmentido en repetidas ocasiones la posibilidad de que CatalunyaBanc pudiera ser vendida troceada.
Sin embargo, la idea que mantiene el FROB sigue siendo vender el grueso de CatalunyaBanc mediante una subasta al mejor postor, a pesar de que ha habido ya dos intentos fallidos, lo que no quita para que alguna cartera se pueda vender por separado.

En su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, Restoy no ha entrado a detallar qué tipo de carteras son susceptibles de vender en paralelo, pero sí ha admitido que es una opción que se baraja.

Al fin y al cabo, aunque el FROB confía en que CatalunyaBanc puede cambiar de manos en los próximos meses, Restoy ha advertido hoy de que el único compromiso con Bruselas es que sea subastada «no más tarde de finales de 2016».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -