16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos El FROB busca asesoramiento para privatizar Bankia

El FROB busca asesoramiento para privatizar Bankia

 El FROB busca asesoramiento para privatizar Bankia

El Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha puesto en marcha el concurso de contratación de por lo menos un banco de inversión, para el análisis del proceso de privatización de Bankia.

La vigencia del contrato que se firme con el adjudicatario sería de un año desde la fecha de su firma. «En caso de que la fase de asesoramiento se extendiera más allá de un año, las partes podrán acordar, de forma expresa, periodos de prórroga anuales hasta la finalización de los trabajos», explica el organismo liderado por Antonio Carrascosa en los requisitos de selección tras publicar la licitación del contrato.

De esta forma, la desinversión del FROB en Bankia se podría prolongar durante «bastante tiempo», tal y como subrayó el presidente del banco nacionalizado, José Ignacio Goirigolzarri, quien aseguró que el proceso se mantendrá al menos durante dos años.

El FROB, que no fija un presupuesto máximo para esta licitación, seleccionará un mínimo de cinco empresas del total de interesadas en participar en el procedimiento. Los interesados tendrán que presentar antes del próximo 7 de febrero a las 14.00 horas toda la documentación requerida.

Asimismo, el FROB ha señalado que los futuros adjudicatarios tendrán la obligación de dar asesoramiento continuo todo el tiempo que dure la operación de privatización de Bankia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -