today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank investiga a operadores de divisas en Argentina

Deutsche Bank investiga a operadores de divisas en Argentina

Deutsche Bank investiga a operadores de divisas en Argentina

Deutsche Bank, presido por Josef Ackermann, ha despedido a un operador de divisas en Argentina en medio de investigaciones de reguladores internacionales por presunta manipulación en el mercado cambiario. Este es el cuarto despido que el banco alemán realiza en los últimos días.

Ezequiel Starobinsky, vicepresidente de la sede del banco en Argentina, ya no trabaja para el banco tras investigaciones sobre manipulaciones en la tasa del peso argentino contra el dólar estadounidense.

Ante el pedido de declaraciones, Renee Calabro, portavoz de Deutsche Bank en Nueva York, envió a Reuters un email con la reciente respuesta del banco ante consultas sobre las investigaciones.

En el comunicado, Deutsche dice aclara que «ha recibido pedidos de información por parte de autoridades normativas que están investigando operaciones en el mercado cambiario». Además, indicó que el «banco está cooperando con esas investigaciones, y tomará acciones disciplinarias si la situación lo amerita».

Reguladores financieros globales están investigando denuncias de que operadores de algunos de los bancos más grandes del mundo, entre ellos Deutsche Bank, conspiraron para manipular tasas referenciales de cambio para establecer el valor de inversiones por billones de dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -