Caixabank acuerda impulsar el sector agroalimentario

No Comentado

Caixabank acuerda impulsar el sector agroalimentario

Isidro Fainé, presidente de Caixabank, ha firmado un  convenio de colaboración con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, con el objetivo de mejorar la competitividad y el desarrollo del sector agrario, pesquero y de la alimentación.

Fainé y Cañete pretenden con este acuerdo poner en marcha actividades que contribuyan a la mejora de la competitividad, la productividad, transformación y del valor añadido tanto en los mercados nacionales como internacionales.

De esta forma, Caixabank se compromete a colaborar con el Ministerio de Agricultura hasta el 31 de diciembre de 2015, periodo vigente del acuerdo, aunque podrá ser prorrogado.

Su firma ha tenido lugar en la sede del Ministerio, con la presencia de la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, y del secretario general de Pesca, Carlos Domínguez.

El acuerdo facilitará también la puesta en marcha de instrumentos financieros para cooperativas, entidades asociativas pesqueras y trabajadores autónomos, así como para el sector agroindustrial, organizaciones de productores y asociaciones e interprofesionales.

El Ministerio ha subrayado que este convenio apoyará el desarrollo de regulaciones como la Ley de medidas para la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria y la Ley de fomento de la integración de cooperativas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)