17.5 C
Madrid
domingo, mayo 19, 2024
Inicio Bancos Sabadell eleva su emisión de 'CoCos' a 500 millones

Sabadell eleva su emisión de ‘CoCos’ a 500 millones

Banco Sabadell gana 709 millones de euros hasta septiembre

Banco Sabadell ha decidido elevar en 100 millones de euros la emisión de bonos convertibles contingentes (‘CoCos’), hasta un total de 500 millones, que ha tenido lugar este miércoles ante la elevada demanda que ha recibido, de más de 2.000 millones de euros, según los datos de la colocación que recoge el terminal financiero Bloomberg.

La elevada demanda ha ayudado a rebajar el cupón inicial hasta el 9,375%, que se pagará de forma trimestral a partir abril de este año.

La entidad catalana ha encomendado a Crédit Agricole que actúe como asesor de estructuración de la operación. En las labores de colocación de los bonos, además de la entidad francesa y el propio Banco Sabadell, también han participado Deutsche Bank, Goldman Sachs, Barclays y Bank of America.

Los bonos son de carácter perpetuo y clasifican como capital adicional ‘Tier 1’ (AT1). La entidad tiene la opción de amortizarlos en cualquier momento entre el 18 de julio de 2028 y el 18 de enero de 2029. Posteriormente, podrá elegir amortizarlos de forma trimestral.

El tipo de interés aplicable se reajustará en intervalos de cinco años a partir del 18 de enero de 2029 sobre la base del tipo ‘midswap’ de euro a cinco años para ese periodo.

El bono se emitirá en denominaciones de 200.000 euros bajo ley española, pero cotizando en la Bolsa de Dublín. La colocación está limitada a inversores institucionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -