17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Caja Laboral tiene un requisito MREL del 7,87% para 2024

Caja Laboral tiene un requisito MREL del 7,87% para 2024

Laboral Kutxa prevé que la economía vasca crezca un 3,2%

Caja Laboral Popular Cooperativa de Crédito (Laboral Kutxa) debe mantener fondos propios y pasivos admisibles (MREL) en base consolidada no inferior al 7,87% del total de pasivos y fondos propios (TLOF), a más tardar el 1 de enero de 2024 y, a partir de esa fecha, deberá cumplir ese porcentaje en todo momento.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Caja Laboral Coop. de Crédito señala que ha recibido una comunicación del Banco de España en la que, en aplicación del artículo 44, apartado 1, de la Ley 11/2015, se establece el requerimiento del requisito mínimo de fondos propios y pasivos admisibles («MREL», por sus siglas en inglés).

Este requerimiento medido en términos de activos ponderados por riesgo (RWAs), a fecha 31 de diciembre de 2018, se sitúa en el 19,99% (incluyendo el 2,5% de requisito combinado de colchón).

Según destaca la entidad en su comunicación a la CNMV, los citados requerimientos se encuentran alineados con el plan de financiación de Caja Laboral Popular, Cooperativa de Crédito.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -