Goldman Sachs prevé un recorte extraordinario en sus ganancias

No Comentado

Goldman Sachs prevé un recorte extraordinario en sus ganancias

Goldman Sachs Group Inc prevé un recorte extraordinario de 5.000 millones de dólares (4.164 millones de euros) en su ganancia del cuarto trimestre, para aprovechar la nueva ley tributaria en Estados Unidos que abarata a las empresas la repatriación de sus beneficios.

La entidad financiera ha informado a la Comisión de Valores que dos tercios de la merma de 5.000 millones de dólares (4.164 millones de euros) se deben al impuesto de repatriación, el costo de llevar el dinero desde el exterior a Estados Unidos.

No obstante, Goldman Sachs ha indicado que el impacto de la nueva ley tributaria podría diferir del estimado.

El proyecto de la reforma tributaria del Congreso de Estados Unidos, que el presidente Donald Trump promulgó la semana pasada, reduce la tasa de impuesto corporativa desde el 35 por ciento hasta el 21 por ciento.

De acuerdo con lo que establece la nueva normativa, las utilidades que reingresen a Estados Unidos no serían gravadas con el total del impuesto corporativo de 35 por ciento que se aplicaría normalmente, sino que serían gravadas con un 15,5 por ciento para activos líquidos y un 8 por ciento para activos no líquidos.

Los analistas han destacado que una de las firmas más beneficiadas sería Apple, porque la norma le permite repatriar unos 252.300 millones de dólares (210.098 millones de euros) que tiene en efectivo sin verse muy afectada por impuestos.

En cambio, otras compañías han señalado que podrían registrar pérdidas extraordinarias por la reforma tributaria como Delta Airlines, que ha estimado una pérdida cercana a los 200 millones de dólares (166 millones de euros).

La semana pasada, Bank of America dijo en un documento al regulador que prevé que su ganancia neta para el trimestre terminado el 31 de diciembre se reducirá en 3.000 millones de dólares (2.498 millones de euros), debido a una valoración menor de algunos de los activos por impuestos diferidos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)