BBVA ofrece a sus clientes particulares un servicio digital para adquirir vehículos eléctricos e híbridos (con etiquetas ECO y Cero) de manera personalizada a través de su app, con una oferta de más de 200 modelos y más de 25 marcas de concesionarios oficiales.
Así, el banco prevé duplicar en 2025 las ventas de coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, un proceso que comienza a través de la app y que finaliza en un concesionario asociado.
El banco explica que, con esta herramienta, los clientes pueden obtener de asesoramiento integral y apoyo en todas las etapas del proceso, desde la selección del vehículo hasta su entrega en el concesionario.
En este sentido, detalla que las ventas en los concesionarios originadas a través de su app, han alcanzado un ritmo de 200 vehículos al mes, y se espera duplicar este ritmo en 2025, gracias a los múltiples acuerdos y al despliegue del servicio en toda España.
BBVA también espera seguir incrementando la gama de vehículos a través de la app. La venta se cierra con el concesionario directamente y el banco actúa como intermediario. Así la entidad tiene acuerdos con 65 grupos representados en 140 concesionarios.
Por otro lado, el banco detalla que, para pymes y empresas, cuenta con soluciones de cambio de flota para responder a sus necesidades operativas, con una oferta que alcanza los 270 modelos de vehículos eléctricos, híbridos y de combustión.
La propuesta incluye un catálogo de vehículos de renting, un simulador de financiación de préstamo y ‘leasing’, en caso de que la empresa prefiera comprar por su cuenta un vehículo y solo necesite la financiación, así como información de ayudas y puntos de recarga.
Las empresas que adoptan vehículos electrificados pueden lograr ahorros anuales de hasta 3.500 euros por vehículo, afirma BBVA.