6.9 C
Madrid
lunes, febrero 6, 2023
Inicio Bancos CaixaBank y Fundación Caja Rioja apoyan a proyectos medioambientales

CaixaBank y Fundación Caja Rioja apoyan a proyectos medioambientales

CaixaBank y Fundación Caja Rioja apoyan a proyectos medioambientales

En el marco de la ‘Convocatoria de Medioambiente 2022’ lanzada a nivel nacional y dotada con un millón de euros, CaixaBank y Fundación Caja Rioja han seleccionado cuatro proyectos medioambientales en La Rioja.

A esta edición se han presentado un total de 165 iniciativas que tienen por objetivo apoyar proyectos encaminados a la mejora del patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental, la economía circular y el desarrollo rural.

Las iniciativas beneficiarias de la convocatoria han sido:
ADR La Rioja Suroriental, con su manual de criterios y pautas para la conservación y mantenimiento de los barrios bodega tradicionales de La Rioja Oriental.

Asociación El Colletero, investigación con micorrizas para contribuir a la conservación y recuperación del suelo como sumidero de carbono.

Asociación Forestal de La Rioja, trabajando para la defensa de la biodiversidad mediante la ciencia ciudadana que promueven las distintas sociedades científicas.

Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta, consolidación de cinco espacios naturales privados a través de la custodia del territorio y la participación ciudadana.

A la convocatoria se han podido presentar entidades privadas, sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de un año y cuya sede esté en La Rioja. Las iniciativas se han enmarcado en alguna de las siguientes tipologías:

  • Biodiversidad. Proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas (terrestres, marinos y de agua dulce), así como la puesta en valor de los servicios que proporcionan. En particular, se trata de proyectos que fomenten la conservación de los bosques, los humedales, las montañas, los suelos, o la fauna amenazada o en peligro.
  • Economía circular. Proyectos que ayuden a reducir y reciclar residuos, con mención especial a los plásticos.
  • Innovación ambiental. Proyectos que propongan innovación tecnológica (procedimientos, técnicas, sistemas o productos nuevos o modificados que resultan útiles para reducir o evitar el daño ambiental).
  • Reto demográfico vinculado al impacto ambiental. Proyectos que impliquen lucha contra la despoblación, el desarrollo rural y que, a la vez, tengan un componente de protección ambiental o de impacto ambiental positivo.

El compromiso social de CaixaBank es también un compromiso con el medioambiente y con la transición a una economía baja en carbono. La entidad gestiona su actividad diaria en el marco de este compromiso, respetando el entorno y las personas, y destina una parte del presupuesto a desarrollar estrategias climáticas a largo plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -