today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos La solución antifraude de Bankia recibe un premio de CIONET

La solución antifraude de Bankia recibe un premio de CIONET

La solución antifraude de Bankia recibe un premio de CIONET

La solución antifraude de Bankia ha sido reconocida en la VI Edición de los ‘Premios al Liderazgo Digital’ de CIONET en la categoría al ‘Mejor Proyecto de Ciberseguridad o Blockchain’ del 2020.

El objetivo de estos premios es reconocer la mejor innovación del año, identificando y reconociendo los mejores casos del sector de las nuevas tecnologías.

CIONET es una comunidad de líderes digitales corporativos en Europa, América Latina, Estados Unidos y Australia.

Los premios al Liderazgo Digital 2020 han estado dirigidos a las propuestas procedentes de todos los países de Iberoamérica, además de España.

El jurado ha reconocido a Bankia por el proyecto de detección en tiempo real de operativa fraudulenta a través de la verificación de proyectos anómalos.

Basado en las tecnologías de Inteligencia Artificial y Machine Learning, la solución de Bankia es capaz de prevenir, detectar y contener tendencias o patrones de fraude, así como también detectar de anomalías en el ámbito de la ciberseguridad.

Ignacio Cea Forniés, director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia, ha sido el encargado de recoger el premio.

El directivo ha señalado que “estamos muy satisfechos con este galardón que, en definitiva, es un reconocimiento al trabajo que hacemos desde Bankia para que nuestros clientes cuenten con el mayor grado de seguridad y con las menores fricciones en relación a su experiencia al operar con nosotros por cualquier canal”.

A principios de año, la solución antifraude fue galardonada por la consultora especializada en nuevas tecnologías IDC Research España con el ‘Mejor proyecto de implantación Cloud, Big Data y Seguridad’.

Por otro lado, la entidad financiera ha estado nominada en la categoría de ‘Mejor App o Dispositivo’ con su asistente conversacional, denominado Bianka, el único del mercado que no se limita a dar información, sino que permite al usuario realizar operaciones, como por ejemplo transferencias a través de Bizum.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -