12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Sevilla: “en Bankia queremos tener clientes más vinculados”

Sevilla: “en Bankia queremos tener clientes más vinculados”

Sevilla: “en Bankia queremos tener clientes más vinculados”

José Sevilla, el consejero delegado de Bankia, ha afirmado que el banco quiere tener clientes más vinculados, por lo que se está replanteando su modelo de negocio para adaptarse a la realidad.

Durante su intervención en las jornadas ‘Banking in the 2020s: Managing Growth in a Mature Industry’, organizadas por IESE e EY, Sevilla ha indicado que la banca se enfrenta a un importante reto de rentabilidad.

Sevilla ha comentado que “en Bankia estamos replanteando nuestro modelo negocio y, para ello, tenemos que buscar una mayor vinculación con nuestros clientes” y ha destacado que esto se traduce en una mejora del servicio a los clientes y en elevar la rentabilidad.

Los bancos tienen un margen de activo y de pasivo, “si bien éste último ha desaparecido”, lo que les obliga a gestionar esta situación. Para ello, la gestión de costes es “una palanca muy importante”.

Sevilla ha agregado que en el mundo de la tecnología la banca tiene “una enorme oportunidad” que le permite “dar un mejor servicio a los clientes estén donde estén y de una manera más personalizada”, como es el caso del servicio de Bankia de atención remota ‘Conecta con tu Experto’.

Respecto a la irrupción de las bigtechs, Sevilla ha comentado que estas entidades podrán aportar “en determinados nichos de negocio, como medios de pago o financiación al consumo”, aunque tiene “dudas” de que quieran apostar por depósitos. En este punto, el directivo ha explicado que es importante una regulación equilibrada y que “actividades similares tengan entornos regulatorios similares”.

El consejero delegado de Bankia ha señalado que “los bancos tenemos información de nuestros clientes y qué hacer con ellos es una decisión estratégica importante. En Bankia estamos apostando por una digitalización responsable que se traduce en que nuestros clientes tengan un entorno de confianza con la información que tenemos de ellos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -