Los requerimientos de capital del BCE para Banco Sabadell, sin cambios

Comment Off

Los requerimientos de capital del BCE para Banco Sabadell, sin cambios

Los requerimientos de capital exigidos por el BCE para Banco Sabadell para 2020 no cambian respecto a los de 2019, según ha indicado la entidad presidida por Josep Oliu.

En concreto, Banco Sabadell supera los límites exigidos por lo que no tiene limitaciones a las distribuciones en forma de dividendos, de retribución variable y pagos de cupón a los titulares de los valores de capital de nivel 1 adicional, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sabadell ha recibido la decisión del BCE respecto a los requerimientos mínimos prudenciales que le son aplicables para 2020, resultantes del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP).

Así, el requerimiento a nivel consolidado exige a Banco Sabadell mantener un ratio mínimo de ‘Common Equity Tier I’ (‘CET1 phased-in’) del 9,63% y un ratio de ‘Capital Total phased-in’ mínimo de 13,13%.

Estos ratios incluyen el mínimo exigido por Pilar 1 (4,50%), el requerimiento de Pilar 2 (2,25%), el colchón de conservación de capital (2,50%), el requerimiento derivado de su consideración como ‘otra entidad de importancia sistémica’ (0,25%) y el colchón anticíclico (0,13%).

Tras esta decisión, el requerimiento de capital exigido se mantiene sin cambios respecto a 2019, destaca el banco.

A cierre de septiembre del presente año, el ratio de capital ‘CET1 phased-in’ de Banco Sabadell era del 12,10%, mientras que el ratio de ‘Capital Total phased-in’ se situaba en el 15,30%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados