21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Fundación Bankia: 400 estudiantes granadinos aprenden sobre comercio internacional

Fundación Bankia: 400 estudiantes granadinos aprenden sobre comercio internacional

Fundación Bankia: 400 estudiantes granadinos aprenden sobre comercio internacional

Fundación Bankia por la Formación Dual y FPempresa han organizado una jornada en Granada sobre comercio exterior, en la que han participado 400 estudiantes de FP.

Bajo el título “Comercio exterior para el futuro de Granada”, los alumnos han escuchado la importancia del comercio exterior para su futuro laboral y han aprendido sobre varios métodos de pago, financiación de exportación y de importación, aduanas o riesgos de pago.

La Cámara de Comercio de Granada ha tomado parte en la formación. Luis Nebot, su responsable del área internacional, ha explicado la estrategia de internacionalización, los requisitos para salir al exterior y las oportunidades para el comercio de Granada.

Y tres empresarios granadinos han tomado la palabra en una mesa redonda en la que han expuesto su inicio y su desarrollo durante los últimos años.

Luis Chacón, del Grupo Negratín, ha explicado la forma en que su empresa, que se dedica a la electricidad y a las instalaciones, dio el salto a Reino Unido por azar para aprovechar la oportunidad y comenzar su expansión. Hoy en día, tienen oficinas en Reino Unido, Japón, Italia y varios países latinoamericanos.

Miguel Cobos, CEO de Iberia Bioenergy, puso en marcha su compañía para el comercio de biocombustible junto a un amigo. Su desarrollo ha tenido lugar en cinco años.

Chesco García, director general de Infiniton, transformó la compañía familiar de distribución de fotografía en fabricante de productos electro informática cuya facturación supera a día de hoy los 40 millones de euros anuales. García ha relatado cómo se presentó en China para cerrar la importación de un primer container con ratones o repetidores WiFi, que le sirvieron para empezar a conocer un mercado.

Los estudiantes, que pertenecen a 12 centros educativos y estudiantes de los ciclos de FP Comercio Internacional, Logística y Transporte, Administración y Gestión, Marketing, Asistencia a Dirección, han conocido las dificultades burocráticas o culturales que encontraron los empresarios cuando decidieron comenzar sus proyectos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -