Banco Santander y la UCV se unen para impulsar becas de formación y prácticas internacionales

Comment Off

Banco Santander y la Universidad Católica de Valencia (UCV) se unen para impulsar la formación y prácticas internacionales

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universidad Católica de Valencia, han renovado su colaboración para impulsar la formación y prácticas de los estudiantes en universidades no europeas.

En concreto, el programa que van a desarrollar ambas instituciones incluye junto a la formación, otro aspecto fundamental como son las prácticas internacionales, lo que favorece cuantitativa y cualitativamente la formación y la empleabilidad de los alumnos y sus capacidades para el emprendimiento.

El rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán, y el Director territorial para la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia de Banco Santander, Antonio Valldecabres, han sido los firmantes del convenio.

A través de este acuerdo, en vigor hasta 2021, Banco Santander realiza una aportación económica global anual de 100.000 euros, que la UCV quiere destinar entre otras cosas, a consolidar lo que consideran uno de sus mayores éxitos, la calidad de la docencia.

Para desarrollar estos dos ejes, la internacionalización en educación y empleabilidad, las Becas Santander Mundus UCV de movilidad internacional, permiten a los estudiantes realizar estancias en otras universidades fuera de Europa, un factor fundamental para el crecimiento académico y personal de los estudiantes, que supone un impulso de la calidad de formación de los alumnos.

Según explicó Banco Santander, este convenio da respuesta a la demanda cada vez mayor de los estudiantes de formarse en el exterior. En los últimos cuatro años, gracias a las Becas Santander Mundus UCV, más de 120 alumnos han podido participar en un programa de movilidad de estudios fuera de Europa, y alrededor de otros 170 han realizado prácticas en el extranjero, adquiriendo así destrezas que aumentan su competitividad en el mercado laboral. Con este nuevo convenio, la UCV se compromete a continuar fomentando la movilidad internacional de sus alumnos.

Otro de los fines de la UCV es facilitar el acceso a programas de formación continuada, reforzar su proyección internacional general y elevar la oferta y nivel de servicios culturales y académicos que presta a la comunidad universitaria.

Banco Santander informó que también Se incorpora como novedad en este convenio, la participación de la UCV en el programa Becas Santander Progreso, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la educación superior a los estudiantes con los mejores expedientes académicos de cualquier curso de grado y posgrado.

Cabe resaltar que el Santander es el único banco europeo incluido en el ranking ‘Change the World’ 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo, de la revista Fortune por su impacto positivo en la sociedad, entre otros aspectos.

También fue distinguida como la empresa que más invierte en educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO/Fortune 500, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países y más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados