Dualiza Bankia impulsa la Formación Profesional en Canarias

Comment Off

Dualiza Bankia impulsa la Formación Profesional en Canarias

Dualiza Bankia impulsa la Formación Profesional (FP) en Canarias, gracias a un acuerdo suscrito con la Fundación Sergio Alonso y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno en el archipiélago.

Esta alianza tendrá una duración de cuatro años y prevé promover e impulsar la FP y de la FP dual o en alternancia para mejorar su calidad y contribuir a su conocimiento por las empresas y por la sociedad en general.

Para lograrlo, el acuerdo entre las partes ha fijado seis objetivos: el desarrollo de acciones formativas de innovación y perfeccionamiento del profesorado; el desarrollo de acciones formativas de innovación destinadas al alumnado; el impulso a proyectos de la FP dual; el desarrollo de programas de difusión y puesta en valor de la formación profesional, especialmente en la modalidad dual.

Bankia ha informado que también ayudará en la orientación profesional y laboral, apoyará el desarrollo curricular, el desarrollo de programas de sensibilización, asesoramiento, formación y colaborará con las empresas en el ámbito de la FP dual.

Eva Aguado, coordinadora territorial de Dualiza Bankia para Canarias, ha mostrado su satisfacción “por sacar adelante un convenio que permitirá facilitar a los alumnos canarios el acceso a las últimas tecnologías del sector de la automoción”, así como también podrán aumentar sus posibilidades de conseguir un empleo y de “hacerlo de la mano de un referente en Canarias como es el Grupo Domingo Alonso”.

Por su parte, Manuel Jorge, director general de FP y Educación de Adultos de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, ha señalado que se trata de una muestra “más de la importancia de la colaboración interinstitucional en materia de formación, especialmente en el ámbito profesional, como queda patente en el IES Ana Luisa Benítez”.

Dualiza Bankia es el modo en que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual, representando el compromiso de la entidad financiera al impulso de la educación “como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados