Credit Suisse, patrocinador global de la Laver Cup

Comment Off

Credit Suisse, patrocinador global de la Laver Cup

Credit Suisse será patrocinador global de la Laver Cup hasta el año 2023, uniéndose a Mercedes-Benz y a Rolex como socios de la competición impulsada por Roger Federer.

La empresa financiera de Suiza ha suscrito un acuerdo con la Laver Cup para ser su patrocinador global por un periodo de cinco años.

Los términos económicos de esta alianza aún no se han dado a conocer públicamente.

La entidad financiera ha destacado que la particularidad del evento es que enfrenta a seis de los mejores tenistas masculinos de Europa contra seis del resto del mundo.

Después del éxito de este año alcanzado en Chicago, la competición se celebrará de nuevo en Suiza en el mes de septiembre de 2019, donde Bjorn Borg y John McEnroe serán los capitanes del equipo de Europa y del resto del mundo, respectivamente.

Tonyn Godsick, el presidente y director general de la Laver Cup, ha señalado que “el éxito del evento ha sido adoptado por los aficionados del tenis en todo el mundo, tras dos años de logros es momento perfecto para que Credit Suisse se una a nosotros”.

Por otro lado, la directora general de Credit Suisse Group ha dicho que “siempre nos hemos distinguido por apoyar iniciativas innovadoras y de alto impacto. Por lo tanto, fue una decisión lógica para nosotros apoyar la Copa Laver, un esfuerzo verdaderamente pionero destinado a celebrar el juego del tenis y sus héroes, junto con el compromiso de inspirar a las futuras generaciones de jugadores”.

La Copa Laver es una competición anual de tenis masculino organizada por Team 8 bajo el impulso del tenista Roger Federer.​ Debe su nombre a Rod Laver, extenista australiano, el más destacado del mundo en los años 1960.

La Laver Cup consiste en un encuentro entre seleccionados de Europa y el resto del mundo, a semejanza de la Ryder Cup de golf. Bjorn Borg es el capitán del equipo europeo, mientras que John McEnroe es el capitán del resto del mundo. Cada equipo está compuesto por seis jugadores. Cada capitán selecciona a dos jugadores. Los otros jugadores entran en el equipo por su ranking ATP. Consiste en 3 jornadas donde cada una de ellas consta, a su vez, de 3 partidos de individuales y uno de dobles, valiendo 1 punto los partidos de la primera, 2 los de la segunda y 3 los de la jornada final.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados