Abanca inaugura una oficina en Miami

Comment Off

Abanca inaugura una oficina en Miami

Abanca ha inaugurado una oficina en Miami, Florida, iniciando así sus operaciones en el mercado de Estados Unidos.

El banco ha explicado que esta oficina estará atendida por 12 gestores.

Con esta son 14 las oficinas internacionales que ya ha abierto en 10 países de Europa y América la entidad financiera española, que es propiedad del grupo venezolano Banesco.

En seis de esos emplazamientos cuenta con ficha bancaria propia (en Estados Unidos, en Suiza y en Portugal, donde ubica cuatro de los establecimientos), mientras que el resto de los países tiene oficinas de representación (en Brasil, México, Panamá, Venezuela, Francia, Alemania, Suiza y Reino Unido).

El banco, presidido por Juan Carlos Escotet, ha elegido a Miami como centro de operaciones en Estados Unidos por ser considerada la puerta de entrada para numerosas empresas españolas al mercado americano, así como también por ser lugar de residencia para una extensa comunidad de españoles, portugueses y latinoamericanos.

A través de esta sucursal, la entidad financiera podrá ofrecer servicios financieros en todo el territorio estadounidense, donde tiene previsto a crecer no sólo en el negocio con empresas, sino también con particulares de rentas medias y altas.

Entre los principales propósitos del nuevo proyecto de Abanca en Estados Unidos está acompañar a las empresas en sus proyectos locales e internacionales, así como proporcionar un servicio altamente personalizado a los particulares. La oficina ofrecerá a sus clientes un servicio exclusivo y flexible de ayuda en los proyectos de financiación o gestión de liquidez que permitirá adaptar cada uno de sus productos a las necesidades específicas del cliente.

La expansión internacional de Abanca inició en el año 2015 con la reapertura de una oficina de representación en Frankfurt, Alemania, siendo, sin embargo, el principal hito la compra este año del negocio con particulares de Deutsche Bank en Portugal y posteriormente de Banco Caixa Geral.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados