12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos CaixaBank califica de "envidiable" la cartera de suelo de Aedas Homes

CaixaBank califica de «envidiable» la cartera de suelo de Aedas Homes

CaixaBank califica de "envidiable" la cartera de suelo de Aedas Homes

CaixaBank ha calificado de “envidiable” la cartera de suelo de Aedas Homes, y ha señalado que la firma que dirige David Martínez podría beneficiarse de las perspectivas positivas para el sector inmobiliario, por su exposición a cinco regiones y un banco de suelo equivalente a 13.000 viviendas.

La entidad presidida por Jordi Gual ha iniciado la cobertura del valor con una recomendación de compra y un precio objetivo de 38,10 euros, lo que supone una revalorización del 30% sobre el precio de cierre del pasado viernes.

CaixaBank considera que le beneficia el momento próspero que está experimentando el sector, donde se ha registrado un incremento en la venta de viviendas y un crecimiento de los precios, favorecidos por el buen contexto de la economía de España, con estimaciones de crecimiento del PIB que se ubican por encima de la media europea, un desempleo a la baja y un aumento de las rentas disponibles.

Los especialistas de CaixaBank valoran que Aedas Homes es un ‘pure player’ en el mercado residencial, “uno de los pocos vehículos puros que permite aprovechar la recuperación del sector inmobiliario en España, con un banco de suelo 100% ‘fully permitted’”.

Para la entidad financiera, si la acción de la promotora, que es controlada por el fondo Castlelake, llega a ceder un 9% desde la OPV es por la inestabilidad en Cataluña, aunque los datos de negocio al cierre del mes de octubre han confirmado que no se va a sentir un impacto relevante por esta causa, con un 50% de preventas sobre el total de 1.400 viviendas lanzadas en toda España.

Los analistas han asegurado que el ‘gap’ de cotización con Neinor Homes podría descender de forma progresiva mientras que Aedas Homes dará visibilidad a las operaciones en marcha.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -