BBVA nombra a María Abascal nueva directora de Relaciones Institucionales

No Comentado

BBVA nombra a María Abascal nueva directora de Relaciones Institucionales

BBVA ha nombrado a María Abascal nueva directora global de Relaciones Institucionales.

Abascal destaca por sus más de 15 años de experiencia en el análisis de asuntos económicos, financieros, regulatorios e institucionales en el sector público y privado. Desde junio de 2010 ocupaba el cargo de economista jefe de la Unidad de Regulación y Políticas Públicas de BBVA Research.

La entidad presidida por Francisco González ha informado que Abascal forma parte del equipo de economía, regulación y relaciones institucionales, y, entre otras funciones, se encargará de coordinar la presencia de las áreas de BBVA en organismos y foros internacionales públicos y privados.

Abascal es licenciada en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado gran parte de su carrera en BBVA Research. Se inició en el cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en el año 2005 y desde entonces ha ocupado varios puestos en la Administración Pública de España. En 2009 fue nombrada Subdirectora General de Análisis Financiero y Estratégico de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, adscrita al Ministerio Español de Economía y Hacienda, responsabilidad que ejerció hasta junio de 2010. Anteriormente, fue consejera del vicepresidente ejecutivo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) entre los años 2005 y 2006.

La nueva directora global de Relaciones Institucionales de BBVA ha publicado varios artículos sobre el sistema financiero, la regulación y Europa. Es profesora en el Executive Master del Instituto de Estudios Bursátiles en Dirección de entidades financieras y del Master de Banca y Regulación Financiera de la Universidad de Navarra.

BBVA ha asegurado que la experiencia de Abascal en regulación y políticas públicas le permitirá reforzar el carácter global del Grupo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress