BBVA nombra a María Abascal nueva directora de Relaciones Institucionales

No Comentado

BBVA nombra a María Abascal nueva directora de Relaciones Institucionales

BBVA ha nombrado a María Abascal nueva directora global de Relaciones Institucionales.

Abascal destaca por sus más de 15 años de experiencia en el análisis de asuntos económicos, financieros, regulatorios e institucionales en el sector público y privado. Desde junio de 2010 ocupaba el cargo de economista jefe de la Unidad de Regulación y Políticas Públicas de BBVA Research.

La entidad presidida por Francisco González ha informado que Abascal forma parte del equipo de economía, regulación y relaciones institucionales, y, entre otras funciones, se encargará de coordinar la presencia de las áreas de BBVA en organismos y foros internacionales públicos y privados.

Abascal es licenciada en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado gran parte de su carrera en BBVA Research. Se inició en el cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en el año 2005 y desde entonces ha ocupado varios puestos en la Administración Pública de España. En 2009 fue nombrada Subdirectora General de Análisis Financiero y Estratégico de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, adscrita al Ministerio Español de Economía y Hacienda, responsabilidad que ejerció hasta junio de 2010. Anteriormente, fue consejera del vicepresidente ejecutivo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) entre los años 2005 y 2006.

La nueva directora global de Relaciones Institucionales de BBVA ha publicado varios artículos sobre el sistema financiero, la regulación y Europa. Es profesora en el Executive Master del Instituto de Estudios Bursátiles en Dirección de entidades financieras y del Master de Banca y Regulación Financiera de la Universidad de Navarra.

BBVA ha asegurado que la experiencia de Abascal en regulación y políticas públicas le permitirá reforzar el carácter global del Grupo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)