Banco Santander lanza las Becas Talento Mujer para promover el desarrollo de talento femenino

No Comentado

Banco Santander lanza las Becas Talento Mujer para promover el desarrollo de talento femenino

Banco Santander ha lanzado la primera convocatoria de sus Becas Talento Mujer, para estudios de posgrado y máster en materias STEM (relacionadas con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Además, ofrece además prácticas profesionales en las instalaciones de la entidad bancaria.

Según informó el banco que preside Ana Botín, se trata de una iniciativa que busca promover el desarrollo del talento femenino en áreas STEM y facilitar su incorporación al mercado laboral. Las interesadas pueden presentar su solicitud antes del 8 de enero.

Al respecto Chema Palomo, director de Talento Corporativo de Banco Santander, señaló que “ante la presencia minoritaria de la mujer en carreras STEM -sólo dos de cada diez estudiantes son mujeres-, y la creciente demanda de empleo en el ámbito de estas disciplinas, en el Santander queremos tomar una postura proactiva para mitigar esa brecha de género, en línea con nuestra misión de contribuir al progreso de las personas”.

Respecto a los requisitos, Banco Santander explicó que estas ayudas económicas pueden ser solicitadas por mujeres matriculadas entre junio de 2017 y febrero de 2018 en un máster o posgrado relacionado con Matemáticas, Informática, Estadística, Finanzas Cuantitativas, Telecomunicaciones y Tecnología Digital.

Adicionalmente, las solicitantes deben haber obtenido un título universitario de Grado después de 2012; cuenten con un expediente académico con nota media de al menos 5,5 sobre 10; que su nivel de inglés sea B1 o superior.

En cuanto a la dotación económica, este programa del Santander cubrirá hasta un 75% del importe de la matrícula del máster o posgrado, con un límite máximo de 5.000 euros por cada beneficiaria. Además, no es excluyente y puede ser complementario con otros programas de becas que haya solicitado la estudiante.

Banco Santander, presidido por Ana Botín, abre las puertas a estas mujeres para la realización de prácticas profesionales con la entidad, con una duración máxima de 6 a 12 meses, durante los que la becaria percibirá una ayuda económica mensual.

En el marco de su apuesta por la educación de la mano de decenas de universidad, recientemente, Banco Santander renovó el convenio de colaboración que mantiene con la Universidad de Granada (UGR) desde el año 2002, con un enfoque en la promoción de la investigación, el emprendimiento y las ayudas sociales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress