Abanca lanza una campaña para reforestar el monte gallego

No Comentado

Abanca lanza una campaña para reforestar el monte gallego

Abanca ha lanzado una campaña solidaria para reforestar el monte gallego afectado por los incendios del pasado mes de octubre.

La entidad financiera ha transformado su campaña de Navidad en una acción solidaria por la que prevé plantar 4.608 árboles, uno por cada empleado, para recuperar las zonas quemadas.

En todas las oficinas de Abanca ubicadas en Galicia y en la web www.unhanovaarbore.com los interesados podrán colaborar con 10 euros y la entidad entregará el regalo solidario ‘Un árbol nuevo’, un obsequio que contiene un tronco de cartón reciclado que simboliza que este año el árbol de Navidad está donde tiene que estar: en los bosques gallegos.

Con el dinero recaudado, Abanca llevará a cabo tareas de reforestación en las zonas afectadas por los incendios, en colaboración con el Grupo Naturalista Hábitat.

Jorge Mahía, director de Marketing, Inteligencia y Digital de Abanca, ha señalado que “nuestra campaña de Navidad va a estar centrada en conseguir ayuda para la reforestación de nuestros bosques. La decoración navideña en todas las sucursales será un vinilo con el mensaje ‘Esta Navidad mi árbol está donde tiene que estar, en los bosques gallegos’ y el regalo solidario ‘Un nuevo árbol’ para que todo el que quiera pueda contribuir a la recuperación de las zonas afectadas por los incendios”. Las tareas de replantación de los árboles se iniciarán a partir de marzo de 2018.

Tatiana Suárez, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Abanca, ha indicado que “el compromiso con el medioambiente es uno de los pilares de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa y esta acción solidaria se enmarca dentro del programa de ayuda que hemos puesto en marcha para paliar los daños de los incendios. Ya hemos realizado algunas tareas de regeneración con nuestros voluntarios y con esta acción el objetivo es plantar el mayor número posible de árboles nuevos en nuestros montes”.

Por su parte, Andrés Rodríguez Pereira, director de actividades medioambientales del Grupo Naturalista Hábitat, ha explicado que “se plantarán especies consideradas autóctonas, evitando en todo momento utilizar aquellas que tengan un posible comportamiento invasor, sean fruto de un excesivo uso como recurso forestal (plantaciones) o aquellas utilizadas con un mero fin ornamental”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress