today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ibercaja se suma al Día Internacional de los Voluntarios

Ibercaja se suma al Día Internacional de los Voluntarios

Ibercaja se suma al Día Internacional de los Voluntarios

Ibercaja y la Obra Social de Ibercaja se suman a la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, con el que se rinde homenaje aquellas personas que, mediante actividades pequeñas y grandes, ofrecen su tiempo, su inteligencia, su solidaridad y su creatividad para ayudar a asegurar un futuro mejor y más sostenible.

La Obra Social de Ibercaja cuenta, desde 2013, con un programa de Voluntariado que ofrece a los empleados de la entidad la oportunidad de entregar su tiempo y su conocimiento a las personas que más lo necesitan.

El objetivo de este programa es que los empleados en activo de Ibercaja y jubilados de la entidad puedan contribuir al desarrollo de la sociedad participando tanto en los programas propios de la Obra Social como en colaboración con otras instituciones. La esencia de esta iniciativa es aportar valor para mejorar la sociedad, especialmente en momentos en que las necesidades se agudizan.

El programa que gestiona la Obra Social de Ibercaja ofrece la posibilidad de colaborar en acciones voluntarias a través de entidades o en acciones propuestas y desarrolladas por la propia Obra Social.

El Día Internacional de los Voluntarios (DIV) es la celebración de nuestro compromiso y de nuestra esperanza de un mundo mejor. Fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985. Además de reconocer la labor y la dedicación de los voluntarios y de las organizaciones que los sostienen, el Día Internacional de los Voluntarios tiene como objetivo informar a la sociedad sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible.

El objetivo del lema del Día Internacional de los Voluntarios 2016, (#GlobalApplause – ¡Viva los voluntarios!) es reconocer la labor de los voluntarios en todo el mundo, y todo lo que hacen para que la paz y el desarrollo sostenible sean una realidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -