today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank cierra vínculos comerciales con 3.400 clientes

Deutsche Bank cierra vínculos comerciales con 3.400 clientes

Deutsche Bank cierra vínculos comerciales con 3.400 clientes

Deutsche Bank ha decidido concluir su relación comercial con un total de 3.400 clientes en su actividad de venta de deuda y renta variable.

Según un documento interno de la compañía, el principal banco de Alemania cesará inmediatamente los servicios de intermediación en deuda y acciones con algunas instituciones financieras y fondos de cobertura.

De esta manera, Deutsche Bank estaría intentando impulsar su posición de capital eliminando los vínculos comerciales con aquellos clientes que suponen mayores costes que beneficios para la entidad.

El consejero delegado del banco, John Cryan, está intensificando el proceso de reestructuración mientras la entidad concluye el proceso de negociaciones con las autoridades judiciales estadounidenses en lo referente a la posible multa relacionada con los valores respaldados por hipotecas en Estados Unidos.

En octubre de 2015, Cryan indicó durante la presentación de estrategia 2020 de la entidad, que Deutsche Bank reduciría a la mitad el número de clientes en sus divisiones de mercados globales y banca de inversión y corporativa, puesto que aproximadamente el 30% de los clientes genera el 80% de los ingresos de estas divisiones.

A mediados del mes de noviembre, Deutsche Bank, el principal banco de Alemania, completó la venta de su participación en la entidad china Hua Xia Bank a PICC Property and Casualty por un total de 23.200 millones de yuanes (3.177 millones de euros), según informó el banco.

Se espera que la operación tenga un impacto positivo de entre 40 y 50 puntos básicos sobre la ratio de capital básico CET1 del banco alemán, que se verá reflejado en los resultados a cierre de año.

«Podemos confirmar que las acciones de Deutsche Bank en Hua Xia han sido transferidas a PICC Property and Casualty Company Limited», indicó el banco germano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -