Ignacio Deschamps, nuevo asesor de banca digital de Scotiabank

No Comentado

Ignacio Deschamps, nuevo asesor de banca digital de Scotiabank

El mexicano Ignacio Deschamps, ex director de BBVA Bancomer, ha sido designado esta semana asesor estratégico de banca digital global del grupo financiero canadiense Scotiabank.

El presidente y director general de Scotiabank, Brian Porter, anunció el nombramiento de Deschamps como asesor estratégico para Banca Digital Global, efectivo a partir del 4 de enero.

Además de trabajar en estrecha colaboración con Porter y otros líderes en las líneas de negocios del banco, Deschamps trabajará de cerca con los co jefes de tecnología Michael Zerbs y Kyle McNamara para acelerar la transformación digital de Scotiabank, reinventar y simplificar la experiencia del cliente y digitalizar los sistemas y procesos del banco en todo el mundo.

Ignacio Deschamps fue director general del Grupo Financiero BBVA Bancomer y en marzo de 2014 migró al grupo BBVA al crearse el área de líneas globales de negocios minoristas y América del Sur bajo su responsabilidad, que incluía las franquicias de América del Sur y los negocios globales de Seguros, Asset Management y Consumer Finance.

En ese cargo, también daba seguimiento y apoyo a Garanti en Turquía, y al equipo de retail en China.

La línea global de negocio de Payment Systems se integró dentro de Banca Digital, área en la que ahora participará como asesor en el banco canadiense.

Deschamps se incorporó al Grupo BBVA en 1993, y fue miembro del Comité de Dirección desde 2006, cuando estaba al frente de BBVA Bancomer, y también fue presidente de la Asociación de Bancos de México.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)