today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos HSBC estima que la economía de México crecerá un 3,8% en 2015

HSBC estima que la economía de México crecerá un 3,8% en 2015

HSBC estima que la economía de México crecerá un 3,8% en 2015

HSBC, a través de su director general Luis Peña Kegel, ha estimado que la economía mexicana gozará de un mejor desarrollo durante el próximo año, para el cual se tiene previsto un importante crecimiento del 3,8%.

La entidad bancaria ha estimado que esta proyección sobrepasará el crecimiento que se espera para el cierre de este año, de 2,2%, el cual es similar a lo que tiene previsto el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y diversos analistas del sector privado.

Peña Kegel ha señalado que “esperamos una expansión de la economía que vaya de la mano de la expansión de la de Estados Unidos, una recuperación del mercado interno, la puesta en marcha de proyectos de infraestructura y también esperamos ya un impacto positivo de las reformas estructurales, especialmente de la energética”.

Según estima HSBC, México no sufrirá un gran impacto por la caída en los precios de petróleo a nivel global, debido a que el país latinoamericano tiene un importante margen relacionado a sus costos de extracción. En esta línea ha indicado que “México tiene un colchón importante en su costo de extracción” si se compara con países como Venezuela o Rusia que sí sufrirán consecuencias más graves por esta caída en los precios del crudo.

El costo de extracción de petróleo es de 22 dólares (18 euros), mientras que el precio del crudo mexicano se encuentra actualmente alrededor de los 65 dólares (52 euros) por barril, aunque el precio ideal sería de 80 dólares (65 euros) por barril, como se tenía algunos meses atrás.

Por otra parte, HSBC ha señalado que la economía mexicana tiene la inflación más baja en toda la región y una importante plataforma de exportación e importación, incluso es uno de los países considerados con mayor apertura dentro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -