10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Pichincha, mejor banco del año en Ecuador

Banco Pichincha, mejor banco del año en Ecuador

Banco Pichincha, mejor banco del año en Ecuador

 

El Banco Pichincha ha sido reconocido por la revista de negocios Latin Finance como Banco del Año en Ecuador, tomando en cuenta el repunte de Banco Pichincha en 2014, actividad que la publicación califica de “particularmente impresionante”.

La revista Latin Finance, además destaca que “los activos del banco se incrementaron en un 8,6% a 9.143 millones de dólares (7.427,2 millones de euros) en la primera mitad del 2014, pese a una caída en rentabilidad durante los 12 meses anteriores, el ingreso neto de Banco Pichincha creció en 36%, a un equivalente de algo menos de 60 millones de dólares (48,7 millones de euros) hasta junio del 2014”.

La publicación también señala que “la cartera de crédito aumentó en un 9,8% a 5.620 millones de dólares (4.565,5 millones de euros)”.

Latin Finance estaca que “la cartera de microcrédito de Pichincha fue la de más rápido crecimiento, un 12,5%, mientras el crédito de consumo lo hizo en un 6,6%”.

Por su parte, la entidad bancaria explica que este éxito es en parte debido a su nuevo canal de atención: Corresponsales No Bancarios ‘Pichincha Mi Vecino’, a través del cual ha brindado capacitación y tecnología a más de 8.000 negocios locales para que sus clientes puedan llevar a cabo transacciones bancarias básicas a través de ellos.

Según indica Latin Finance “incluyendo los resultados de esta iniciativa, Pichincha logró aumentar sus depósitos en un 11,4% alcanzando los 7.369 millones (5.986 millones de euros) hasta finales de junio”.

Latin Finance es una revista especializada en información financiera con base en las ciudades de Nueva York y Miami.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -