22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banca March prevé un crecimiento de un 1,8% en 2015

Banca March prevé un crecimiento de un 1,8% en 2015

Banca March prevé un crecimiento de un 1,8% en 2015

Banca March ha desarrollado un informe de estrategia para 2015, en el que prevé que la economía española crecerá un 1,8%, gracias al impulso de la demanda interna, que le permitirá encabezar el avance de la zona euro.

Según la entidad financiera, el menor esfuerzo fiscal y la estabilización de los mercados de crédito permitirán una mejora de la actividad de las economías periféricas de la zona euro y, en especial, de España, donde los indicadores de confianza se encuentran en los niveles más altos de los últimos años.

Por otra parte, el ajuste del sector está llegando a su punto más bajo, y la mayor parte del saneamiento financiero ya se ha realizado, por lo que la tasa de mora debería bajar, aunque aún existen algunos riesgos para la economía española, como el alto nivel de endeudamiento.

Banca March en su informe, también se refiere a la baja inflación, que permitirá una política acomodaticia al Banco Central Europeo (BCE), aunque la institución también se tendrá que enfrentar al riesgo de deflación con nuevas medidas de estímulo durante el primer trimestre.

En cambio, la Fed dará comienzo a una normalización de la política monetaria con la primera subida de tipos desde el arranque de la crisis que, según la entidad, se producirá a mediados del año próximo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -