El FMI considera que el sistema bancario español es sólido y sano

No Comentado

El FMI considera que el sistema bancario español es sólido y sano

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha declarado que “el sistema bancario español es sólido y sano” y que comienzan a verse los resultados de los esfuerzos y sacrificios económicos.

Lagarde, que se encuentra de visita en Corea del Sur con otras autoridades del FMI, afirmó, en una rueda de prensa, que las autoridades españolas “han hecho un buen trabajo a la hora de recapitalizar, reestructurar y erradicar todo lo necesario” para sanear el sistema bancario del país.

La máxima representante del FMI, organismo que finalizó recientemente su programa para supervisar el proceso de reestructuración del sistema bancario de España, advirtió sin embargo de que sus entidades financieras todavía deben “someterse a la revisión de la calidad de activos y a la prueba de estrés decidida por Europa”.

El Banco Central Europeo (BCE) lleva a cabo desde el mes pasado y hasta octubre de 2014 una evaluación global sobre 128 firmas bancarias europeas, de las cuales 16 son españolas, entre ellas BBVA, Santander y BFA-Bankia. “Creemos que reforzar el sector financiero y el sector bancario de todos los países europeos es crucial para fortalecer la confianza en las economías de Europa”, afirmó Lagarde.

La exministra francesa mencionó a España, Portugal e Irlanda como países que han atravesado duros problemas y que “ahora están empezando a ver el resultado de sus esfuerzos y sacrificios económicos” por los que han pasado.

En los países más afectados por la crisis europea “las exportaciones están creciendo y en cuanto al empleo, todavía no se ha estabilizado, pero sí se han comenzado a crear puestos de trabajo”, aseguró.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)