Banco Sabadell compra JGB Bank de Miami

No Comentado

Banco Sabadell compra JGB Bank de Miami

Banco Sabadell ha acordado la compra del JGB Bank de Miami a Jaime Gilinski, uno de los principales accionistas del banco catalán presidido por Josep Oliú, por 56 millones de dólares (41,2 millones de euros).

Banco Sabadell ha destacado que, de esta forma, aumentará la capacidad de su filial norteamericana, Sabadell United Bank, para atender a los clientes del mercado del sur de Florida.

Fuentes de Banco Sabadell han asegurado que la adquisición anunciada hoy tiene todo el sentido empresarial, dado que tanto el Sabadell como Gilinski tienen intereses bancarios en Florida.

JGB Bank gestiona 530 millones de dólares en activos (390 millones de euros) y 173 millones de dólares en créditos (127 millones de euros), y es el segundo banco más antiguo del sur de Florida, ya que se creó en 1957.

Con la operación, Sabadell United Bank se convertirá en una entidad bancaria doméstica de referencia en el sur de Florida, con 31 sucursales, 40.000 clientes y un volumen de negocio superior a los 8.000 millones de dólares.

Los 56 millones de dólares invertidos en esta adquisición suponen 1,12 veces el valor contable de la entidad, si bien la operación se cerrará durante la primera mitad de 2014, una vez se obtengan las autorizaciones correspondientes.

La operación supone un paso más en la expansión del Sabadell, una entidad que en los últimos años ha crecido notablemente con la compra de diversas entidades, entre ellas el banco CAM, el Banco Gallego o el negocio en España de Lloyds.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)