today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Popular cubre el importe de su ampliación

Popular cubre el importe de su ampliación

Banco Popular recibió peticiones de acciones en su ampliación de capital de 2.500 millones euros por el 183,29% del importe total del aumento, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad presidida por Angel Ron cubrió en su integridad durante el periodo de suscripción preferente y de asignación de acciones adicionales el importe de la ampliación al recibir peticiones por un total de 11.426.819.911 acciones, que le permitirá cumplir con las necesidades de capital derivadas de los test de estrés realizados por la consultora Oliver Wyman a la banca española.

En concreto, durante el periodo de suscripción preferente, finalizado el pasado 28 de noviembre, se suscribieron 6.229,59 millones de acciones ordinarias de nueva emisión, el 99,92% del aumento de capital, con la participación en la ampliación de los accionistas de referencia Allianz, Américo Amorim, Banque Fedérative du Crédit Mutuel y Unión Europea de Inversiones.

Por su parte, en el periodo de suscripción preferente se solicitaron para ser asignadas durante el periodo adicional 5.197,22 millones de acciones adicionales, que representan el 83,36% del aumento del capital.

Dada la sobredemanda existente en tanto que el número de acciones adicionales solicitado ha sido superior a las 4,817 millones de acciones disponibles para su adjudicación, Banco Popular ha realizado el prorrateo, cuyo coeficiente ha sido el 0,092%.

De acuerdo con el calendario previsto, las nuevas acciones de la entidad cotizarán, una vez admitidas en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, el próximo 6 de diciembre.

El banco acordó ampliar capital por hasta 2.500 millones de euros después de que la prueba de esfuerzo realizada por Oliver Wyman al conjunto de la banca española desvelara que registraba un déficit de capital de 3.223 millones de euros en un escenario macroeconómico muy adverso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -