Banco Popular rebaja el precio de 4 series de bonos

No Comentado

Banco Popular rebaja el precio de 4 series de bonos

Banco Popular, entidad presidida por Ángel Ron, ha bajado a la mitad el precio de conversión de cuatro emisiones de bonos subordinados necesaria u obligatoriamente convertibles en acciones de la entidad, tras la ampliación de capital de 2.500 millones.

Banco Popular aclara en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que con esta reducción se aplica el mecanismo “antidilución” previsto en las respectivas notas de valores de esas emisiones.

Banco Popular ha emitido en esta operación 6.243 millones de acciones -tres nuevas por cada una existente- a un precio de 0,401 euros, con lo que logrará su objetivo de saldar sin ayudas públicas el déficit de capital de 3.223 millones de euros que detectó el pasado septiembre la consultora Oliver Wyman.

Según explicó ayer el banco a la CNMV, la ampliación de capital registró una sobredemanda del 83,36 % (5.197,2 millones de acciones) procedente sobre todo de inversores extranjeros y que no pudo ser atendida al haberse cubierto toda la colocación en el primer periodo de suscripción preferente.

El nuevo precio de canje que se utilizará para la primera emisión de bonos, inscrita en los registros de la CNMV el 1 de octubre de 2009, queda establecido en 3,57 euros, frente a los 6,94 euros fijados inicialmente.

Lo mismo ocurre con la segunda emisión, que data del 13 de marzo de 2012 y que se canjeará a un precio mínimo de 0,77 euros frente a los 1,48 euros previstos.

Para la tercera emisión, registrada el 26 de abril de 2012, la entidad recorta el precio de canje a 0,50 euros por título, la mitad del euro fijado anteriormente.

Y, por último, la cuarta emisión, registrada en la FSA británica, tendrá un precio de canje mínimo de 0,50 euros, frente al euro previsto.

Los nuevos títulos de Banco Popular, que se sumarán a los cerca de 2.200 millones que ya hay en circulación, debutarán en el mercado mañana, día en el que habrá sesión bursátil a pesar de ser festivo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)