CaixaBank ha firmado un convenio de colaboración con Aquisgrán, vehículo de financiación promovido por las sociedades de garantía (SGR) a través de SGR-Cesgar, con el propósito de que las pymes clientes de la entidad puedan acceder a los créditos de Aquisgrán con mayor facilidad.
Este acuerdo, según ha informado Cesgar en un comunicado, es fruto de una «larga trayectoria de colaboración» entre CaixaBank y las 18 sociedades de garantía. En este momento, más de 15.000 pymes y autónomos tienen financiación de CaixaBank avalada por alguna SGR, un número que crece cada año.
El convenio se enmarca también en la estrategia de CaixaBank de ayudar a sus clientes a cubrir sus necesidades de financiación, y en la de Aquisgrán de establecer vínculos de colaboración con los bancos con los que trabajan las SGR.
Desde su creación, en junio de 2021, Aquisgrán ya ha facilitado préstamos a largo plazo, avalados por las SGR, a más de 2.500 pymes de toda España, por un valor de más de 200 millones de euros.
Aquisgrán es un vehículo de las SGR y Cesgar, destinado a proporcionar financiación complementaria a pymes y autónomos. Se financia a través de bonos cotizados en el Mercado Alternativo de Renta Variable (MARF), suscritos por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), y con el respaldo del Fondo Europeo de Inversiones (FEI).