10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander pone en marcha la XVI edición del programa Explorer

Banco Santander pone en marcha la XVI edición del programa Explorer

Banco Santander pone en marcha la XVI edición del programa Explorer

Banco Santander ha lanzado este pasado miércoles 2 de noviembre la XVI edición del programa Explorer de emprendimiento joven para proyectos en fase de preincubación, en colaboración con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (Cise). El plazo de inscripción finaliza el próximo 13 de diciembre.

En esta edición, se incorporarán E.E.U.U. y Alemania, con lo que son ya diez los países participantes en esta iniciativa, dirigida a impulsar el emprendimiento de los jóvenes.

El programa Explorer de Banco Santander cuenta con una duración de 12 semanas, y brinda a los participantes toda una serie de posibilidades de crecimiento, como por ejemplo, conectar con una comunidad internacional, recibir formación online y presencial con metodología ‘learning by doing’, mentoría por parte de expertos, exponer su idea de negocio, y desarrollar habilidades para transformarla en una solución viable y sostenible.

Hasta ahora, y desde sus inicios en 2009, han participado en el programa Explorer casi 10.000 proyectos procedentes de Argentina, Brasil, Chile, México, España, Portugal, Reino Unido y Uruguay. Solo en España, han participado cerca de 7.000 proyectos.

En la edición de 2021, un total de 1.045 ideas de emprendimiento de 75 universidades participaron en este programa de Banco Santander. La entidad presidida por Ana Botín ha remarcado que la participación femenina se situó en el 42,6%, por encima de la media del 30% de convocatorias anteriores.

El programa Explorer se configura asimismo como una comunidad internacional de networking, centrada en sesiones de resolución de dudas con expertos, alumni Explorer, y la interacción en plataformas sociales. De esta forma, se fijan conceptos como validación de los modelos de negocio, proyecciones financieras, creación de landing page, o pitch comercial.

Por otra parte, los participantes charlan sobre emprendimiento y demuestran sus ideas ante fundadores de startups y expertos de relevancia internacional. El momento más importante del programa es el Explorer Trip, que en esta edición se lleva a cabo en Valencia, España, y en el cual, los emprendedores intercambiarán experiencias durante una semana, en un hub de innovación europeo.

En palabras de Diego Calascibetta, director global de Emprendimiento de Santander Universidades, “La trayectoria ideal de un emprendedor dentro de Santander Universidades y de Santander X en particular comienza con Santander Explorer, que les aporta no solo las herramientas y el networking necesario para armar su proyecto con solidez, sino también la certeza de que emprender es no solo posible sino más viable de lo que creen”.

El programa Explorer se engloba en Santander X, una iniciativa de Banco Santander a nivel mundial a favor del emprendimiento, dirigida a startups, microemprendedores y pymes. Santander X ayuda a estas organizaciones a conseguir formación y conectarles con los recursos precisos para continuar con su crecimiento.

Banco Santander favorece el emprendimiento en sus diversos aspectos, llevando a cabo desde programas en los que se participa con ideas en fase de preincubación, hasta iniciativas de visibilidad, conexión y recursos para las startups y scaleups que ya se están expandiendo a nivel internacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -