3.5 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Bancos Goirigolzarri defiende impulsar a la FP en España

Goirigolzarri defiende impulsar a la FP en España

José Ignacio Goirigolzarri apuesta por políticas de oferta para mejorar la productividad

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha advertido que España se encuentra ante «una oportunidad única para potenciar de una forma definitiva la FP» y ha pedido «ser mucho más ambiciosos» en su impulso como modo de superar retos persistentes del pasado y afrontar el proceso de transformación tras la crisis de la Covid-19.

Goirigolzarri ha intervenido en el 7º Congreso de Formación Profesional organizado por la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa y CaixaBank Dualiza en Toledo, en el que ha ofrecido una ponencia sobre La nueva economía y la Formación Profesional.

En su exposición, ha destacado que la FP se presenta como herramienta clave para afrontar el desempleo de larga duración, el paro juvenil o la situación de jóvenes que no trabajan ni estudia, pero también cuenta con capacidad suficiente para hacer frente a los nuevos desafíos provocados por la pandemia de la COVID-19, ha informado Caixabank en nota de prensa.

De hecho, Goirigolzarri ha subrayado que «si hasta ahora la empleabilidad era la característica principal de la FP, a partir de ahora, hemos de centrarnos en su capacidad para adaptarse a un entorno, a un mundo empresarial y a una economía cambiante».

Esos cambios, según ha expuesto, vienen en parte producidos por el «shock excepcional» que hemos soportado con la pandemia, que ha afectado «al ámbito económico, donde sufrimos una caída de la producción nunca vista en los últimos 80 años, al empresarial y, por supuesto, al social».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -