8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos CommerzBank gana 403 millones en el tercer trimestre

CommerzBank gana 403 millones en el tercer trimestre

CommerzBank gana 403 millones en el tercer trimestre

El banco alemán CommerzBank se anotó un beneficio neto de 403 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, frente a las pérdidas de 60 millones contabilizadas en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

«La implementación de nuestra estrategia está procediendo de acuerdo a nuestro plan y el negocio operativo está desarrollándose bien. Pese a los gastos de reestructuración, anticipamos un resultado neto positivo para el conjunto del año», ha subrayado el consejero delegado del banco, Manfred Knof.

El abultado cambio se debe tanto a la reducción de gastos como a una menor provisión para hacer frente a posibles impagos crediticios. Entre julio y septiembre de este año, dicha provisión fue de 22 millones de euros, frente a los 272 millones que el banco reservó en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de la entidad en el trimestre alcanzaron los 2.006 millones de euros, un 1,3% menos. Los ingresos netos por comisiones se contrajeron un 8,5%, hasta 1.122 millones de euros, al tiempo que los procedentes de las comisiones se situaron en 889 millones, un 9,5% más.

Los gastos operativos de CommerzBank entre julio y septiembre experimentaron un descenso del 2,4%, hasta situarse en 1.485 millones de euros.

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2021, la entidad germana se anotó unos beneficios de nueve millones de euros, frente a las pérdidas de 168 millones del mismo periodo del año precedente. En el periodo, los ingresos totalizaron 6.210 millones de euros, un 3,3% más.

Hace algunos días, Commerzbank ha informado que se ha propuesto eliminar este año 1.700 puestos de trabajo.

La entidad se plantea a medio plazo suprimir unos 10.000 empleos y cerrar cientos de filiales. La supresión de esos puestos dentro del presente ejercicio se hará por la fórmula de bajas voluntarias, indicó dicho banco a través de un comunicado.

El objetivo es eliminar hasta 2024 unos 10.000 puestos de su plantilla, actualmente integrada por 40.000 empleados. «El programa de bajas voluntarias es un paso importante en dirección a la necesaria reestructuración de la plantilla», indico la responsable de Personal, Sabine Schmittroth.

El propósito del banco es destinar fondos por un monto de hasta 430 millones de euros a ese cometido, entre liquidaciones y otros costes derivados de la reestructuración, concentrada en sus filiales en Alemania y también en el extranjero.

Commerzbank estima en un total de 1.800 millones de euros el coste del conjunto de esa reestructuración, hasta 2024.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -