today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank inicia la venta del 5.42%ión en Erste Group

CaixaBank inicia la venta del 5.42%ión en Erste Group

CaixaBank coloca una emisión de 'CoCos' de 750 millones

CaixaBank ha iniciado la venta de una participación del 5,42% en Erste Bank a través de una colocación acelerada de acciones dirigida a inversores institucionales, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CaixaBank cuenta con el 9,92% de los derechos de voto del banco austriaco. En concreto, tiene una participación del 4,5% cubierta por contratos de permuta de acciones, que pueden ser liquidados en efectivo o mediante la entrega de las acciones subyacentes a las contrapartidas de dichos contratos, y una participación del 5,42% que no está cubierta.

El pasado 21 de octubre CaixaBank comunicó que se estaba planteando desinvertir parte o la totalidad de su participación en Erste Bank y este jueves ha procedido a iniciar la venta del paquete del 5,42%, representativo de 23,3 millones de acciones, mediante una colocación acelerada dirigida a inversores institucionales.

Según ha comunicado este jueves, «una institución se ha comprometido ante CaixaBank a poner una orden en firme en la venta por 4.298.000 acciones». El 21 de octubre la entidad reconoció que mantenía conversaciones con la Fundación Erste (principal accionista de Erse Group Bank) sobre una potencial asignación de esta participación a compradores potenciales pre-identificados.

El precio de colocación se determinará al final del proceso de construcción del libro de órdenes y CaixaBank anunciará los resultados de la venta «en cuanto sea posible».

Los coordinadores conjuntos de la colocación acelerada son BofA Securities y Erste Group.

Coincidiendo con la venta, CaixaBank liquidará físicamente sus posiciones de contrato de permuta con relación a sus aproximadamente 19,3 millones de acciones de Erste Group, es decir, la participación del 4,5% restante que mantenía en el banco.

Así, tras la venta y la liquidación de las permutas de acciones, CaixaBank habrá desinvertido completamente su participación en Erste Group.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -