Banco Santander y Norges Bank entran en Soltec Power Holdings

Comment Off

 

Banco Santander y Norges Bank entran en Soltec Power Holdings

 

Banco Santander y el fondo soberano de Noruega, Norges Bank, han desembarcado en el capital de la firma de energías renovables Soltec Power Holdings.

Concretamente, el banco presidido por Ana Botín se ha hecho con una participación del 3,443% de Soltec, y Norges Bank del 3,178%.

Soltec salió a la Bolsa española la semana pasada, lo que supuso el primer estreno en el mercado español en casi dos años, desde que tuvo lugar el de Solarpack en diciembre de 2018.

De este modo, Banco Santander, a través de su gestora de fondos Santander Asset Management, y Norges Bank, gestor del mayor fondo soberano del mundo, el Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega, pasan a ser tercer y cuarto máximos accionistas de Soltec respectivamente.

El principal accionista de la firma es Grupo Corporativo Sefrán, controlado por el empresario José Moreno Riquelme, con una participación del 45,68%, desde el 69,3% que poseía antes de la colocación en Bolsa. Por detrás se sitúa Valueteam, sociedad del consejero delegado de la compañía, Raúl Morales Torres, -que del 29,7% ha pasado a ostentar un 19,578%-, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Soltec Power Holdings tiene su sede en Molina de Segura (Murcia). Opera desde 2004 y está presente en 16 países. Cuenta con más de 1.320 empleados, y desde su constitución ha suministrado seguidores para proyectos con un total de 7,1 gigavatios (GW) de capacidad instalada, de los cuales el 42% se encuentra en América Latina, el 31% en América del Norte (incluido México), el 25% en Europa, Oriente Medio y África, y el 2% en Asia Pacífico.

El grupo del que ahora son accionistas Banco Santander y Norges Bank, está formado por Soltec Industrial, dedicado a la producción de seguidores solares, y Powertis, especializada en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados