6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos WiZink eleva la rentabilidad de todos sus depósitos de ahorro

WiZink eleva la rentabilidad de todos sus depósitos de ahorro

WiZink eleva la rentabilidad de todos sus depósitos de ahorro

WiZink ha anunciado un aumento de la rentabilidad de todos sus depósitos de ahorro, hasta un máximo del 1,05% TAE en el caso del depósito a 36 meses.

El banco especializado en tarjetas de crédito y soluciones de ahorro ha anunciado que los nuevos tipos son del 0,75% TAE para el depósito a 18 meses (antes 0,50% TAE), del 0,90% TAE para el de 25 meses (antes 0,65%) y del 1,05% TAR para el depósito a 26 meses (antes 0,80%).

El banco ha destacado que estos depósitos «ofrecen a los clientes rentabilidades muy competitivas». En concreto, la rentabilidad del depósito a 36 meses está «entre las más altas del mercado».

Estos productos se pueden contratar a partir de 5.000 euros y hasta los 250.000 euros, no tienen comisiones y los intereses se abonan trimestralmente en la cuenta de ahorro WiZink vinculada al depósito, que también está exenta de comisiones y se remunera al 0,10% TAE.

El Banco de España ha constatado un repunte del volumen de depósitos este año, pese a que sus rentabilidades se han reducido al entorno del 0% por el entorno continuado de tipos de interés negativos del Banco Central Europeo (BCE). El organismo bajó el pasado mes de septiembre en diez puntos básicos el tipo fijo de depósito para las entidades financieras, hasta el -0,5%.

Días atrás, WiZink anunció la reducción de las áreas que reportan directamente al consejero delegado desde las 11 actuales hasta 8 a partir de noviembre, según ha informado este lunes la entidad especializada en tarjetas de crédito y soluciones de ahorro.

Con esta simplificación de su estructura organizativa, el banco busca reforzar su negocio principal de tarjetas de crédito y acelerar el desarrollo de su plataforma digital de soluciones financieras. En concreto, el actual director de desarrollo corporativo y estrategia del banco, Diego Ferreiro pasará a ser director comercial, gestionando el negocio de tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro, así como las actividades de gestión de clientes.

Asimismo, ha fichado a la socia de Booz&Co (ahora Strategy&), Raquel Garcés, como nueva directora de transformación digital y estrategia. Desde el 25 de noviembre estará a cargo del área de la transformación digital, desarrollo y gestión de nuevos negocios, innovación y de la estrategia corporativa.

Por su lado, David Borràs se incorporará como director de operaciones el 11 de noviembre, gestionando el área de tecnología, operaciones, eficiencia, atención al cliente y cobros. Borràs cuenta con más de 20 años de experiencia en transformaciones corporativas de alto impacto, entre ellas dos ‘buy-outs’, y fue asesor de bancos y compañías de seguros durante su etapa en McKinsey & Company.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -